la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Vuelve lo mejor del cine judío al Trasnocho

El Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica A.C. organiza, desde 2007, el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas (FICJC). Esta gala ha logrado insertarse como otro evento de interés dentro del sistema de festivales y muestras de la ciudad. Los amantes del buen cine tienen una interesante opción que hoy llega a su décima edición.

Una muestra especialmente seleccionada para celebrar la décima edición de este importante festival.

Este festival se ha propuesto como misión, “mostrar a través del mundo mágico del cine, las distintas facetas del judío y del judaísmo; sus tradiciones, cultura, costumbres y, fundamentalmente, exponer sus diversas vivencias, históricas y contemporáneas. Su objetivo es acercar la experiencia judía al espectador a través de una amplia y variada selección de películas, recientes o clásicos, de temática judía nacional e internacional así como de la cinematografía israelí, complementado con la presentación de cineastas, personalidades locales, eventos especiales y cine foros”.

Este año el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas llega a su décima edición y se presentará en las salas del Trasnocho Cultural

De esta forma, a lo largo de estos nueve años el FICJC ha mostrado una variedad enorme de historias vistas desde diversas perspectivas y desde distintas nacionalidades, así como también desde los más diversos géneros: documental, comedia, drama, romance… Y muchas de estas producciones han tenido sus debidos reconocimientos en los festivales de cine más importantes, incluso algunas de ellas premiadas con el Oscar de Hollywood.

Desde los cineastas alemanes Oliver Hirschbiegel, Margareth von Trotta y Christian Petzold, los argentinos Daniel Burman, Marcos Carnevale y Lucía Puenzo, el austriaco Stefan Ruzowitzky, la británica Sally Potter, los estadounidenses Ethan y Joel Cohen, la actriz y realizadora francesa Karin Albou, el italiano Paolo Sorrentino, los mexicanos Mariana Chenillo y Alejandro Springall, los polacos Agnieszka Holland y Pawell Pawlikowski y hasta el venezolano Joel Novoa, así como un sinnúmero de cineastas israelíes de entre los cuales cabe destacar Eran Riklis y Avi Nesher, todos ellos, a través del FICJC, han ofrecido con sumo talento su visión del tema del judaísmo y cómo este ha estado presente en varias partes del mundo a través de la mirada histórica o contemporánea.

Ese año el FICJC llega a su 10ma edición y se presentará en la sala Paseo del Trasnocho Cultural, del 17 al 23 de noviembre y cuenta con el apoyo de Unión Israelita de Caracas, Asociación Israelita de Venezuela, Gran Cine, Embajada de Alemania, Instituto Goethe y Embajada de Francia.

 

www.grancine.net
p.abraham
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico