Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Toda la tradición de Vasallos en el espectáculo Senderos

Son 14 músicos. Y diez bailadores. Y todos pertenecientes a la agrupación musical Vasallos de Venezuela, que se subirá al escenario del Centro Cultural BOD el domingo 12 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, para ofrecer su espectáculo Senderos, un recorrido por algunos cantos, danzas y canciones del folclore y la tradición nacional.

“Iniciamos nuestras labores con la Fundación Bigott bajo el nombre de Vasallos del Sol, pero desde el 2012 estamos trabajando de manera independiente con el nombre de Vasallos de Venezuela. La agrupación está integrada por 24 artistas profesionales que saldrán a escena a dar lo mejor de sí, de los cuales 14 son músicos y 10 son bailadores, todos trajeados con la vestimenta y la fantasía típica de cada región y la alegría que nos caracteriza”, afirma Jesús Rondón, director musical de la agrupación, que ya llega a los 27 años de trayectoria, acerca del espectáculo.

Senderos , que estará dividido en cinco segmentos, ofrecerá una mirada retrospectiva de la esencia cultural que identifica el país en 20 piezas musicales.

“Primero realizaremos unos cantos a capela que hemos llamado ‘La voz desnuda’. Unos cantos en los que se expone la magia musical, la pasión y los sentimientos femeninos de la agrupación. Luego tenemos 'La costa cimosa', que habla de la música del Caribe y de los bailes intensos que se hacen en nuestras costas, en Barlovento, Yaracuy, Aragua y Carabobo. Acto seguido habrá un espacio en el que, con todo el aprendizaje adquirido a lo largo de los años, ofrecermos cantos nuevos, tocaremos y haremos coreografías. Y cerraremos con un vistazo hacia el sur, específicamente a la región de Guayana, con el calipso de El Callao. Y también tendremos el acostumbrado emsamble de tambor, con los diferentes toques que los caracterizan y que hacen vida en nuestro país, como los de Falcón, Caraballeda, Barlovento, Carabobo, San Millán y Puerto Cabello”, finaliza Rondón.    

Lo mejor del folclore venezolano en un espectáculo llamado 'Senderos'

ImprimirCorreo electrónico