Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Lo siento, Cien años de soledad no la escribió Pablo Coelho

La esposa del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, Beatriz Rosselló, se convirtió en tendencia en apenas segundos por un gazapo que tuvo durante una entrevista en la estación de radio WKAQ. 

¿Qué fue lo que sucedió? Al ser consultada acerca de si pensaba llevar al inglés la canción de su iniciativa "Unidos por Puerto Rico", Beatriz Rosselló, de 32 años, respondió: “Igual que Paulo Coelho hace su libro de Cien años de soledad,verdad, en inglés, y llega a más personas, entendemos que sí, que la vamos a estar haciendo en inglés, con artistas de Estados Unidos también”.

Unos segundos después, luego de que le pasaran una nota en la que le informaban de su error, Rosselló corrigió: "Mira, ahorita dije Cien años de soledad, es Gabriel García Márquez, no Paulo Coelho, me equivoqué ahí".

Solo que el error ya había sido apuntado en Twitter, donde rápidamente se convirtió en tendencia en Puerto Rico con el hashtag #LasNovelasDeBea, a través del cual el público propuso adivinar los autores de obras clásicas como La Odisea, Don Quijote o La divina comedia.

“La Odisea de Homero Simpson #LasNovelasDeBea”, fue uno de los mensajes que se publicaron en la red social, así como  “Don Quijote de la Mancha por Dante Alighieri #LasNovelasDeBea”. O “La Guaracha del Macho Camacho por Pedro Calderón de la Barca #LasNovelasDeBea”.

Beatriz Rosselló confundió al gurú brasileño de la autoayuda Paulo Coelho con el colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

 

ImprimirCorreo electrónico