Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Éric Vuillard ganó el Goncourt

El escritor francés Éric Vuillard ganó hoy el premio Goncourt 2017 por L'ordre du jour, una novela en la que narra la llegada al poder de Adolf Hitler y el apoyo sin fisuras de los industriales alemanes a la maquinaria de guerra nazi, que fue publicada en abril del presente año. 

La Academia reconoció que el libro galardonado tiene garantizado "una tirada muy importante", que suele elevar a sus autores a la lista de los más vendidos.

Vuillard triunfó con un texto de apenas 160 páginas y publicado por la editorial Actes Sud, que se impuso a los otros tres finalistas: Alice Zeniter por L'art de perdre; Yannick Haenel por Tiens ferme ta couronne y Véronique Olmi por Bakhita.

El también autor de Tristesse de la terre y de 14 juillet, nacido en Lyon, dijo que quiso contar con su último relato cómo toda una sociedad, en la que se incluyen las elites, acaba "derrapando" y cayendo en la corrupción.

Vuillard, de 49 años, sucede en el palmarés de este galardón, el más prestigioso de las letras francesas, a la franco-marroquí Leïla Slimani, que lo obtuvo el año pasado por Chanson douce, un thriller sobre el asesinato de dos niños pequeños a manos de su niñera.

Con su victoria, Vuillard se unió al grupo literario que en 1919 distinguió a Marcel Proust por À l'ombre des jeunes filles en fleurs, en 1978 a Patrick Modiano (Nobel de Literatura 2014) por Rue des Boutiques Obscures (Calle de las tiendas oscuras) y a Duras por L'amant (El amante). 

ImprimirCorreo electrónico