Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

El negocio fácil vuelve a las tablas con "Comegato"

“Comegato”, obra escrita y presentada por Gustavo Ott en 1997, vuelve a las tablas bajo la dirección de Rafael Barazarte. En la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, el público asistente se adentrará en un drama familiar donde la búsqueda de riqueza lleva a los personajes a traicionarse a sí mismos.

“La obra habla del negocio fácil”, afirma Barazarte. “Muestra cómo los venezolanos nos vamos con el dinero fácil y como dejamos nuestros valores por dólares, cómo podemos hasta agredir a  nuestros seres queridos porque querer salir adelante a través de cosas que uno realmente no debería hacer”, explica. “Siento la necesidad de mostrar esta obra para tener conciencia hasta dónde podemos llegar con este lavado de dólares”, dice.

La obra está protagonizada por Ana de Sousa, Maddy Hernández, Eduardo Pinto y Luis Ernesto Rodríguez, con la participación especial del reconocido actor Antonio Delli. “Durante todo el montaje suceden cosas en relación al negocio que modifican a los personajes, los cuales son totalmente ricos en incovenientes. Hay traiciones tanto familiares como filiales, y hay angustia porque a ‘Comegato’ lo están persiguiendo”, asegura.

Esta vez, el montaje se realiza en un bar de apuestas y no en un taller de mecánica. “La escenografía la hizo Oscar Salomón. Es una escenografía para tres. Tengo tres mesas y un bar. Y tengo tres paredes: la pared del bar, la pizarra y la ventana. Todo el ambiente gira en torno a tres”, explica el director.

Barazarte, ya había presentado la pieza en el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, celebrado en marzo. “La escogí porque como el mismo autor lo explica es una obra para directores. Es una obra que retrocede en el tiempo. Todo va a hacia atrás. Y eso es lo que hace difícil el montaje: como contar toda esta historia yendo hacia atrás”, asegura. 

“Me parece interesante cómo nosotros como población estamos tan afectados económicamente que tenemos que hacer cosas que van en contra de nuestros valores”, comenta y espera que el público pueda recapacitar gracias a la trama. “Quiero que refelexionen y pasen una tarde agradable ya que la obra te lleva a pasajes tanto dramáticos como cómicos”, afirma. “Quiero devolverle al espectador, agradecerle que se haya unido a nosotros como agrupación”.

La obra estará en cartelera hasta el 12 de noviembre, en la sala La Viga del Centro Cultural de Chacao, los sábados y domingos a las 4:00 p.m.

Fotografías: cortesía 

ImprimirCorreo electrónico