Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

¿Arte? Se subasta un dibujo de Donald Trump por 16.000 dólares

Es cierto que no son los garabatos de Pablo Picasso ni de Monet. Pero tampoco son los garabatos de cualquier mortal. Son los de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y quizás por ello se justifique que hayan sido vendidos por 16.000 dólares en una subasta de... ¿arte?

izquierda
El boceto, de 30 centímetros de alto por 22 de ancho, fue vendido en 100 dólares en una primera subasta

El asunto es este: La casa de subastas Julien's Auction de Los Ángeles puso a la venta un croquis en blanco y negro del Empire State, realizado en pluma, por Donald Trump en el año 1995 para una subasta benéfica realizada en el club Mar-a-Lago, en Florida. Solo que en ese entonces la pieza fue rematada en 100 dólares.

El boceto, de 30 centímetros por 22 de ancho, fue realizado a mano alzada por el entonces empresario multimillonario, quien soñaba con convertir el edificio en un complejo residencial de lujo. De allí que logró hacerse con la mitad del capital en 1994 y le puso su nombre. Solo que en 2002 en Empire State fue vendido y perdió rápidamente su identificación.  

Lo recaudado por la venta del boceto -la nada despreciable cifra de 16.000 dólares- será a beneficio de una radio pública de Conneticut.

Por cierto, el crítico de arte de The New Yorker, Pete Schjeldahl, ha comentado que los bocetos del presidente “no son ni buenos ni malos”.

ImprimirCorreo electrónico