Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

El contraste de emociones de Magaly Otaola

Magaly Otaola propone un viaje a través de las diversas emociones y sentimientos en su nueva muestra individual “Contrast Emotion”, la cual se inaugura este sábado 14 de octubre en el salón G17 del Centro de Arte Los Galpones.

Extracto obra

A través del concepto de los vestidores, Otaola demuestra cómo en un mismo espacio se pueden representar escenas distintas y, por consiguiente, desencadenar emociones contrastantes. “Es una obra conceptual”, dice Otaola. “Mi referente fueron los vestidores, que son un espacio muy íntimo porque uno está solo consigo mismo”, comenta.

La artista muestra tanto vestidores de tiendas, donde uno puede sentirse feliz y a gusto, como de clínicas y hospitales, en los cuales se puede llegar a sentir ansiedad o angustia. “Se trata de mostrar ese contraste de emociones y las cosas buenas que pueden suceder, así como lo malo”, explica.

“El mensaje que quiero dar es de no engancharse con cosas tontas sino de ser responsable con uno mismo por las cosas que uno hace”, asegura. “Hay cosas que se pueden resolver y otras que no”, agrega.

La exposición está compuesta por cuatro líneas de investigación. La primera es el “Espacio vestidor”, en la cual se muestran fotografías intervenidas de los vestidores. Mientras que “Paper emotion” es una serie de pliegos de papel que presentan costuras que van creando una secuencia de ángulos. “Salen los ritmos cardíacos y costuras. Los ángulos se van repitiendo y dan forma a espacios geométricos cosidos”, explica la artista.

Extracto obra

La tercera, “Print print”, muestra distintos paisajes que uno puede percibir cuando se desplaza por la ciudad y se queda absorto en ellos. “Doy paso a otros espacios de Caracas, que es una ciudad tan bella y tan enérgica”, comenta. “La idea es seccionar las emociones en todos lados”. La cuarta se trata de una vídeo instalación titulada “Endless Impulse”, que representa según la artista “la vida y la evolución”, y muestra distintas situaciones como el nacimiento, el amor, los triunfos y la guerra.

“A mí me gusta emocionar a la gente, que participe y que mi obra mande un concepto a la sociedad”, comenta la artista.  “Las cosas se pueden solucionar y no hay necesidad de agredir. Estoy a favor de negociar con las personas. Eso es lo que quiero decir”, asegura.

“Contrast Emotion” estará abierta al público en el salón G17 del Centro de Arte Los Galpones, desde el 14 de octubre hasta mediados de noviembre. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Fotografías: cortesía 

ImprimirCorreo electrónico