Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

PHotoEspaña reúne más de 500 artistas en su vigésima edición

El festival internacional de foto PHotoEspaña celebrará este año su vigésima edición con un centenar de muestras que presentarán la obra de más de medio millar de artistas en Madrid y otros puntos de España, según el programa presentado hoy.

La nueva edición del festival (31 de mayo al 27 de agosto) cuenta con obra de 514 fotógrafos y artistas y un programa de 20 actividades para profesionales y público general en 62 sedes de todo el país, incluyendo Madrid, Murcia, Segovia o Barcelona, entre otras.

El programa de 2017 abarca nombres como Elliott Erwitt, Cristina García Rodero, Gabriele Basilico, Peter Fraser o Minor White, en muestras individuales o colectivas como una dedicada a los 100 años de la mítica cámara Leica o a la fotografía reciente en España.

El festival se expande este año también a otros continentes a través de una red de colaboradores en ciudades como Kioto, Chicago, Buenos Aires o Melbourne, además de contar con otras sedes europeas como Berlín, Bratislava, Dublín, Lausana o Varsovia.

La edición aniversario ofrece foros para profesionales, talleres para adultos y niños, concursos, mesas de debate y proyecciones nocturnas en espacios públicos, entre otras actividades. PHotoEspaña seguirá celebrando en 2018, cuando se cumplan 20 años de su nacimiento.

Inaugurado por primera vez en junio de 1998, el festival suma desde entonces 1.500 exposiciones y atrajo solamente el año pasado casi un millón de visitantes, según destacaron hoy los organizadores en la presentación de la nueva edición. 

ImprimirCorreo electrónico