El MET libera más de 3 mil obras de arte

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) ha puesto a disposición de cualquiera que tenga Internet más de 375 mil obras de arte. Los usuarios que accedan a la página web del mismo podrán descargar las imágenes de dichos cuadros sin restricción alguna.

Las imágenes estarán sujetas a la licencia de Creative Commons Zero. Esto quiere decir que se pueden modificar, copiar, distribuir tanto para fines comerciales como académicos sin ninguna limitación.

Entre las obras del MET se encuentra una colección de Vincent Van Gogh | Fotografía: Historias de Nueva York

 

El director del museo, Thomas P. Campbell ha dicho que la idea es hacer que la mayoría de las personas tengan acceso a las obras de arte. “Nuestra colección museística, amplia y diversa, abarca 5.000 años de cultura mundial. La misión principal es hacerla abierta y accesible para todos los que deseen estudiar y disfrutar de las obras de arte que tenemos a nuestro cuidado", declaró en la rueda de prensa.

No todas las obras del centro estarán disponibles pero sin duda alguna es un gran paso en la democratización de la cultura. Otras galerías que han realizado algo parecido: son la Galería Nacional de Arte de Washington o el Museo de Arte de Dallas.

Fotografía principal: New York Times