Banner prueba2

Armani estrenó exhibición en honor a Larry Fink

Larry Fink es una leyenda de la fotografía. Con más de 55 años de extensísima trayectoria, ha recibido galardones como el Best of Show en Francia o el prestigioso Infinity Award for Lifetime Fine Art Photography del Centro Internacional de Fotografía (ICP) en 2015. Sus obras se han expuesto en el MOMA, en el Museo Whitney de Arte Moderno, en el Museo de L'Elysée de Lausana y en el Museo de la Fotografía de Charleroi en Bélgica. Por esta, y mil razones más, Giorgio Armani presentó una distinguida exhibición con fotografías emblemáticas de Fink.

La exposición está en el edificio Armani/Silos de Milán | Fotografía: twimg

La muestra se llama The Beats and The Vanities e incluye 125 fotografías en blanco y negro. El recorrido está dividido en dos partes: la primera se enfoca en un viaje autostop de Fink alrededor de toda América; la segunda es un compendio de fotos de las fiestas más pomposas de Vanity Fair y los espectáculos más brillantes de Hollywood entre el 2000 y 2009.

Encontré en Fink una habilidad para capturar la forma y la línea de una manera tan fluida, algo con lo que realmente puedo relacionarme como diseñador (…) Fink es un fan del jazz, y casi se pueden ver estas imágenes en términos de composición musical; hay mucho que un diseñador de moda reconoce aquí”, dijo Armani en una conferencia de prensa.

“The Beats and The Vanities” estará abierta hasta finales de julio | Fotografía: azyaamode

El diseñador de modas escogió su edificio Armani/Silos para esta exposición porque considera que la construcción es un ser vivo que alimenta el intercambio cultural en Milán. El inmueble, que antes era un granero de Nestlé, fue inaugurado en 2015 y cuenta con 4.500 metros divididos en cuatro pisos.

Fotografía principal: twimg