banner apasionados ene2017

Ray Loriga ganó el Premio Novela Alfaguara 2017

El escritor español Ray Loriga ha ganado la vigésima edición del Premio Novela Alfaguara gracias a su obra Rendición, la cual ha escrito 25 años después desde que salió su primer libro Lo peor de todo.

El autor utilizó esta vez un seudónimo bastante particular: Sebastián Verón, como el exfutbolista argentino. Pero bajo su nombre, Loriga ha publicado novelas como ZaZa, el emperador de Ibiza (2014), ha escrito guiones y dirigido filmes.

Ray Loriga recibió el premio en la ciudad de Madrid | Fotografía: El Motín

Rendición es una distopía, una obra de ciencia ficción de la cual el autor asegura que de “ciencia tiene poco”. Así mismo, comenta que en este libro “trata sobre quienes somos cuando nos cambian las circunstancias”.

La escritora mexicana Elena Poniatowska, quien presidió el jurado del concurso, aseguró sobre la obra que: “Sin caer en moralismos, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos".

La novela fue la escogida entre 665 manuscritos provenientes de España, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Perú.

Fotografía principal: Noticias Voz e Imagen