banner apasionados ene2017

Sala TAC: Ciclo de foros analiza la obra de Tito Caula

La exposición “Tito Caula: el registro inagotable” se encuentra abierta al público en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, ubicada en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes. Esta muestra de 70 fotografías realizadas durante los años 70 por el maestro argentino estará disponible hasta el 14 de mayo. Es de entrada libre.

Así mismo, se realizará un ciclo de foros en honor a la obra del fotógrafo argentino durante los días martes del mes de abril y el primer martes de mayo a las 4:00 p.m. Esta serie de charlas cuenta con el apoyo del Archivo de Fotografía Urbana y de la Embajada de la República Argentina.

El primer conversatorio tendrá por nombre “Sobre el registro inagotable. El valor formal y estético en la obra fotográfica de Tito Caula” y contará con los siguientes ponentes: Carlos Ayesta, fotógrafo; Nelson González Leal, fotógrafo y escritor; Douglas Monroy, artista plástico y María Elena Huizi, investigadora de arte.

Este martes 04/04 a las 4pm en @salatac1 se realizará el 2do #FORO a propósito de la exposición d TITO CAULA El Registro Inagotable ¡ASISTE!

Una publicación compartida de Trasnocho Cultural (@trasnochocult) el

La semana siguiente se realizará el panel “La fotografía como puesta en escena para la cámara. El caso Caula”. Los fotógrafos Fran Beaufrand y Yuri Liscano serán los encargados de discutir sobre los linderos ocultos de la fotografía publicitaria y responderán a la pregunta: ¿es arte, concepto, producción, autoría o mercado?

Por su parte, el martes 25 de abril el periodista Jaime Bello-León hablará en el foro “El paisaje de lo humano. La mirada cinematográfica de Tito Caula sobre la sociedad venezolana de los 60 y los 70”. Mientras que la fotógrafa Ángela Bonadies, y la curadora de la exposición Lorena González, cerrarán el ciclo de foros el martes 2 de mayo con “Hurgar en un archivo del pasado con pasión de actualidad. Bonadies+Caula: cartografías de un territorio compartido. El diálogo abierto de dos archivos confrontados”.

Fotografía principal: Cortesía Trasnocho Cultural