Descubre el fastuoso museo Louvre Abu Dhabi

El nombre de esta obra artística es, sin duda, la prueba de una poderosa alianza entre los Emiratos Árabes y Francia, a través de un convenio de cooperación cultural. Ahora el renombrado Museo de Louvre, en París, tiene un hermano en la Isla de Saadiyat en Abu Dhabi. Este gigantesco complejo se inaugurará en el transcurso de 2017, y estamos seguros que se convertirá en una referencia mundial.

El museo está diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, responsable de obras tan emblemáticas como la Serpentine Gallery en Londres y el Koncerthuset en Dinamarca. El Louvre Abu Dhabi tendrá 24 mil metros cuadrados y albergará obras de todas partes del mundo, con énfasis en la arqueología, las bellas artes y las artes decorativas. El edificio contará con enormes librerías, cafeterías, tés y restaurantes que hagan juego con el clima de la isla.

Se estima que su construcción superará los 108 millones de euros | Fotografía: burohappold

La filosofía principal de este recinto está en crear un ambiente que invite a la reflexión y a la calma. Uno de los aspectos más destacados es la monumental cúpula que envuelve al Louvre y que está inspirada en las estrellas durante una noche en el desierto. “Es una comparación entre una mezquita, un mausoleo y una madrasa”, comparte Nouvel en referencia a la cúpula.

El domo tiene 180 metros de diámetro | Fotografía: adsttc

El museo tiene cuidadosos patrones que revelan figuras geométricas que se debaten entre la luz y la sombra. “Aquí combino la arquitectura moderna con la tradición árabe para crear un museo universal donde se expondrán todas las culturas. Louvre Abu Dhabi está entre la arena y el mar”, reseña el diseñador francés. La propiedad está intervenida con materiales como la piedra, el acero y el vidrio.

Fotografía principal: adsttc