la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Capella Book, una biblioteca para la elite

Ya que estamos en pleno éxito mundial de La Bella y la Bestia, hay una biblioteca que parece salida de la famosa cinta animada. Si eres amante de los libros y de las construcciones al estilo gótico, en San Petersburgo existe una propiedad con sillones de cuero, extraordinarios candelabros, madera esculpida, tapices y lujosas escalinatas para el deleite de los fieles a la lectura. Nos referimos a Capella Book, considerada la biblioteca más cara del mundo.

Para acceder al recinto es necesario pagar 100 euros por una entrada. El recorrido asegura cuatro horas de gracia entre una colección de libros que asciende a 5 mil ejemplares. La mayoría de los textos datan entre el siglo XVI y XIX. Las salas de exposición están divididas por temáticas como “libros de guerra” o “libros de viajes”.

El precio de los libros oscilan entre 400 y 700 euros | Fotografía: capellabook

“Capella Book no es solo una biblioteca; es un nuevo tipo de espacio diseñado específicamente para conseguir la interacción más confortable con publicaciones extraordinarias. Nuestra misión es crear una atmósfera única para leer, que permita al lector sentir el libro y sumergirse complemente en él sin ninguna otra distracción”, reveló la directora Irina Khoteshova.

El lema de este fascinante lugar es una frase de Jorge Luis Borges: “Siempre he imaginado el paraíso como una biblioteca”. Una de las curiosidades es que Capella Book tiene una tarjeta anual que cuesta 3,209 euros, mientras que la suscripción de por vida puede costar hasta 69 mil euros.

Acuden numerosos coleccionistas, historiadores y científicos | Fotografías: capellabook

“La entrada de 100 euros no es un precio bajo, pero es más barato que las entradas para la ópera o para el ballet”, reseña Khoteshova quien añade que algunos de los tomos más caros de la biblioteca son manuscritos dibujados a mano sobre la historia del imperio ruso durante 1760. “Tenemos publicaciones sobre secretos de belleza hasta construcciones de barcos, pasando por libros de cocina, revistas de caza, álbumes de arte y libros militares”.

Fotografía principal: capellabook

ImprimirCorreo electrónico