Miss Venezuela

Gustavo Dudamel actuará en un documental dirigido por Ted Braun

La cinta aún no tiene título, pero sí protagonista: Gustavo Dudamel, el director más joven en estar frente a la Orquesta Filarmónica de Viena y director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles. Ted Braun es un guionista y director de cine estadounidense que ha logrado importantes reconocimientos por su documental Darfur Now (2007) que habla sobre la guerra en Sudán, y el controversial largometraje Betting on Zero (2016), que relata la investigación que sufrió Herbalife sobre sus esquemas financieros.

Braun mostrará los inicios de Dudamel en El Sistema y cómo, poco a poco, alcanzó el éxito que hoy ostenta. “Gustavo es el director de orquesta más talentoso de su generación y la figura más popular y brillante en la música clásica desde Leonard Bernstein”, explicó el cineasta para el portal Deadline.

El documental seguirá a Dudamel en Venezuela y sus tareas dentro de la Sinfónica Simón Bolívar al tiempo que están de gira por toda Europa y sus responsabilidades dentro de la temporada 2017/18 de LAPhil. La película contará con la producción de Steve Tisch (Forrest Gump), Dean Schramm (Darfur Now) y Howard Bragman (Lead and Copper).

Fotografía principal: elperiodico

ImprimirCorreo electrónico